POLITICA PARA VENDEDORES
Estamos seguros que su negocio obtendrá excelentes beneficios al utilizarnos como herramienta digital.
Solamente quisiéramos indicarle algunos puntos de suma importancia al momento de publicar sus productos y/o servicios en su Tienda Online hecha con TUNEGO, por favor lea cuidadosa y detenidamente todos los siguientes aspectos.
Registro y Planes de Suscripción
Para crear su Tienda Online en la plataforma y comenzar a publicar sus productos, es necesario registrarse y obtener un ‘Plan de suscripción’, el cual determinará el número de Productos y el tiempo de vigencia de los mismos en su Tienda Online.
Cualquiera de los planes permiten disfrutar de Todos los beneficios TUNEGO, los cuales son:
- Tener un catalogo de productos visibles para sus clientes, Número Telefónico, Ubicación, Horarios de apertura y cierre, Botón de contacto directo, Opciones para agregar cupones de descuentos, Opciones de aviso de cierre por vacaciones, entre muchas otras herramientas las cuales puede analizar con detenimiento en nuestros Video-Tutoriales TUNEGO.
- Recibir pedidos inmediatos por WhatsApp de los productos del catálogo.
- Recibir detalles de pedidos por WhatsApp y/o por correo, cada que un cliente complete una compra con cualquier medio de pago en la plataforma.
- Informes y estadísticas de sus ventas en su panel de vendedor TUNEGO.
- Editar productos con distintas variaciones o atributos personalizados.
- Aceptar pagos con cualquier tarjeta y cobrarlos posteriormente en su cuenta bancaria.
- Plan de recompensas en puntos para usted y todos sus clientes que compren en su Tienda Online.
- Establecer sus propias tarifas de envío.
- No pagar comisiones por ventas realizadas.
- Fácil registro y edición de su Tienda para tenerla en minutos.
Los planes pueden cambiar de precio y/o su tiempo de vigencia sin previo aviso. Puede efectuar el pago de su Plan con cualquier tarjeta de Crédito o Débito, Visa, Mastercard o AmericanExpress. Su plan contratado se renovará automáticamente cada Mes según lo haya contratado, por lo que le recomendamos encarecidamente que, en caso de cancelar, lo efectúe unos días antes de que su Plan sea renovado. Es libre de cambiar o cancelar su plan de suscripción en el momento que usted lo desee. Al hacer esto se eliminarán sus datos de registro, contraseñas y todo tipo de información proporcionada; tenga en cuenta también que no obtendrá un reembolso si ya ha efectuado el pago para contratar un plan.
Tienda y Panel de Vendedor
Como vendedor registrado contará con un ‘Dashboard’ o ‘Panel de control’, que le servirá para diversas operaciones en su tienda. Si desea conocer más detalles de su ‘Panel de control’ vea por favor nuestros Video-Tutoriales TUNEGO que se han elaborado para que conozca más a fondo su ‘Panel de control’ y así usted pueda usar de manera más fácil y efectiva nuestra plataforma. ¡Muy importante!… la contraseña que usted da de alta al momento del registro no la proporcione ni comparta con nadie, si lo hace quedará bajo su entera responsabilidad la seguridad de su ‘Panel de usuario’. Intentamos evitar que sea víctima de una usurpación de identidad por terceras personas y usen su cuenta con otros fines.
Ventas y Envíos de Productos
Todos los productos en Tunego son responsabilidad de quien lo vende y distribuye. En los vendedores también recae la responsabilidad de hacer llegar los productos a sus respectivos clientes. Estos deberán llegar en buen estado, no defectuosos, ni de dudosa procedencia. Los clientes tiene derecho a solicitar respectivas cancelaciones o reembolos en caso de recibir sus productos o mercancia con las características anteriores. Los vendedores son responsables de realizar estas cancelaciones y/o reembolsos.
Tunego NO es una plataforma de envíos, por lo cual no realiza envíos de ningún tipo. Cada tienda (negocio o vendedor), es responsable de establecer sus propios tipos y formas de envío, pudiendo utilizar repartidores, servicios de paquetería o plataformas delivery.
Prohibiciones
Para mantener esta plataforma libre de situaciones comprometedoras y estar aún más cerca de una reputación impecable e intachable para con las leyes que rigen este país (México), TUNEGO exige las siguientes medidas prohibitivas para todo vendedor de la plataforma sin excepción:
Queda prohibido la publicación de productos de las siguientes índoles:
- Todo tipo de Armas, armas de fuego, armas blancas o relacionados con extrema violencia
- Productos que tengan relación con el Terrorismo o Narcotráfico
- Drogas, psicotrópicos, sustancias o medicamentos ilegales
- Prostitución, pornografía de cualquier tipo o trata de blancas
- Productos alusivos al daño físico como sadomasoquismo
- Violación a la propiedad intelectual o que infrinjan al derecho de autor y/o copyright
- Productos fraudulentos o de dudosa reputación como redes de mercadeo y negocios piramidales
- Productos que violen directa o indirectamente las leyes vigentes en el país (México)
Cualquier cliente tiene la libertad de reportar productos que pasen por alto estas prohibiciones. A todo vendedor que infrinja en el incumplimiento de lo antes mencionado, será sancionado con el bloqueo de su cuenta sin tener derecho al reembolso de su plan de suscripción. También, de ser necesario colaboraremos con las autoridades pertinentes para que si él, o los vendedor(es), que esté(n) intentado cometer actos delictivos en la plataforma, se les ponga a disposición de estas mismas en la medida de lo posible.
Comisiones y Transferencia de Ganancias por Cobros con Tarjeta
TUNEGO no cobra comisiones por venta a las tiendas registradas en su plataforma en los siguientes casos: 1) Cero comisión en todos sus ‘Pedidos por WhatsApp’. 2) Cero comisión en todos los ‘Pagos en efectivo’. TUNEGO sí cobra una tasa a los ‘CLIENTES’ que efectúen pagos con tarjeta la cual es de $4 pesos mxn. Adicional a esto, la pasarela de pagos Stripe sí le descontará automáticamente a las Tiendas una comisión del 3.6% + $3 pesos de los ingresos del pedido y esto se verá reflejado en su cuenta Stripe personal vinculada a su tienda en TUNEGO. Esto se encuentra estipulado dentro de los Términos y Condiciones, que los clientes aceptan al momento de realizar compras y pedidos en la plataforma.
La transferencia de sus ganancias de una venta pagada con Tarjeta, se refleja de manera inmediata y automática a su cuenta Stripe personal. La disponibilidad para transferir ese dinero a su cuenta bancaria tiene un periodo autorización de siete días hábiles. Le sugerimos configurar su cuenta Stripe con pagos automáticos y no manuales para no prolongar la disponibilidad de su efectivo.
Los vendedores pueden obtener una cuenta en Stripe sin ningún costo, de manera sencilla y automatizada al momento de registrarse en la plataforma; también puede vincular una cuenta ya creada con anterioridad. Para crear una cuenta Stripe nueva y vincularla, entre a su ‘Panel de usuario’, diríjase al módulo de herramientas principales y ubique la pestaña ‘Pagos’, busque el botón ‘Conectar su cuenta con Stripe’ y haga clic para así comenzar la configuración o conexión de su cuenta ‘Stripe’ con Tunego. Solo siga los pasos y llene la información solicitada; también puede ver el siguiente tutorial: Configure sus Pagos con Tarjeta.
Resumen: 1) Tu Cliente compra con Tarjeta. 2) Los fondos se acreditan y se reflejan inmediata y automáticamente en tu cuenta Stripe. 3) Estos fondos se liberan en 7 días hábiles y automáticamente se transferirán a tu cuenta bancaria*.
*Se necesita previamente configurar la cuenta Stripe para la automatización de las transferencias, de lo contrario tendrá que realizar los retiros de forma manual, vea el tutorial antes mencionado para poder realizar esta acción de forma muy sencilla.
Los vendedores son libres de elegir la aceptación de ambos métodos de pago (Pagos con Tarjeta y Pagos en Efectivo Contra-entrega) o aceptar únicamente Pagos en efectivo Contra-entrega.
CANCELACIONES Y REEMBOLSOS
Cancelación:
Se entenderá cuando el cliente desista del pedido o compra que ha realizado por medio de la plataforma, con alguna tienda o vendedor de la plataforma.
Reembolso:
Se entenderá cuando el cliente solicite la devolución de su pago después de su cancelación con alguna tienda o vendedor de la plataforma.
Dependiendo el tipo de pago utilizado por el cliente, la Tienda o vendedor involucrado será responsable de efectuar cualquiera de las anteriores solicitudes. Existen dos casos en específico, los cuales son:
1er Caso.- “PAGOS CONTRA ENTREGA”. En el caso que su cliente haya pagado al momento de la entrega de su pedido y por algún motivo desea la cancelación y/o reembolso del efectivo por dicho producto o mercancía, primeramente tendría que contactarle a usted como Tienda o vendedor del producto para gestionar su solicitud; y de aplicar, podría realizarse un Reembolso en Efectivo, o bien, podría considerarse la posibilidad de un Reembolso por Transferencia Bancaria; según lo que resulte más conveniente a las partes.
2do Caso.- “PAGOS CON TARJETA”. Al igual que en el primer caso, deberá primeramente contactarle a usted como Tienda o vendedor del producto para gestionar su solicitud de cancelación y/o reembolso de acuerdo a sus políticas**; y de aplicar, podría realizarse un Reembolso Por Cargo*.
- *Un “Reembolso Por Cargo”, Es la devolución de fondos a la tarjeta desde donde se hizo el cobro, por medio de un reverso en STRIPE, este lo solicita usted como Tienda o vendedor desde su cuenta de administrador en Stripe. Esto se lleva a cabo de una forma muy sencilla, puede ver el tutorial de Cancelaciones y Reembolsos. La devolución en estos casos podría ser parcial y no total, debido a las políticas de esta pasarela de pagos. Si la solicitud es dentro de las primeras 3 horas de la compra, el reembolso podría ser inmediato. De lo contrario, podrán verse reflejados de 24 a 48 Hrs. En casos muy esporádicos podría tardar hasta 7 días a hábiles.
- **Las Tiendas o vendedores, son libres de escoger según su criterio administrativo la forma de Devolución de recursos más conveniente entre las partes, pudiendo ser “Reembolsos por cargo” o “Transferencias bancarias”, estas ultimas pudiesen demorar hasta 14 días hábiles en reflejarse a la cuenta que proporciona el cliente. Los clientes están sujetos a estos criterios al momento de efectuar sus compras según los Términos y condiciones de TUNEGO.
TUNEGO “NO” realiza ni gestiona Cancelaciones y/o Reembolsos. Las Tiendas o vendedores son responsables de gestionar y llevar a cabo estas solicitudes.
Para las Tiendas y vendedores hemos realizado una guía para poder realizar cancelaciones y reembolsos. Mire el siguiente tutorial: Cancelaciones y Reembolsos en Tunego.