TERMINOS Y CONDICIONES

Si realiza una compra a través de TUNEGO es de suma importancia conocer la siguiente información.

Tunego es un Marketplace (sitio web de múltiples vendedores), el cual brinda la posibilidad de mostrar y vender artículos, productos y servicios a negocios de distintos giros. Estos negocios son responsables de lo que ofrecen en sus respectivas tiendas, así como también del envío, precios, imágenes, reclamos y cancelaciones.

Los usuarios en Tunego pueden denunciar a un negocio o vendedor de la plataforma si piensan que este hace uso indebido de su tienda hecha con Tunego. Todos los vendedores aceptan una política que prohíbe estrictamente la venta de ciertos artículos y también son aceptados términos de comercio electrónico que prohíbe todo tipo de intento de fraude o abuso de confianza.  

 

 Formas de pago y envio
  • Pagos en Efectivo o “Contra entrega”. Son pagos físicos en Moneda Nacional efectuados al momento de la entrega del pedido. 
  • Pagos con Tarjetas de débito o crédito. Son pagos efectuados desde la plataforma de Tunego con cargo a la cuenta del cliente, quien proporciona sus datos para la realización del mismo. Para ello esta plataforma utiliza la pasarela de pagos internacional STRIPE. Son aceptadas todas las tarjetas afiliadas a Visa, MasterCard o American Express. Todas las compras efectuadas con esta forma de pago incluirán una comisión del 3.6% + $4 pesos mxn adicional, la cual no es reembolsable, por políticas de la pasarela de pago.

Tunego NO es una plataforma de envíos, por lo cual no realiza envíos de ningún tipo. Cada tienda (negocio o vendedor), es responsable de establecer sus propios tipos y formas de envío, pudiendo utilizar repartidores, servicios de paquetería o plataformas delivery.

 

 CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

Cancelación:

Se entenderá cuando el cliente desista del pedido o compra, que ha realizado con alguna tienda o vendedor en la plataforma.

Reembolso:

Se entenderá cuando el cliente solicite la devolución de su pago después de su cancelación con alguna tienda o vendedor en la plataforma.

Procedimiento:

Dependiendo el tipo de pago utilizado por el cliente, la Tienda o vendedor involucrado será responsable de efectuar cualquiera de las anteriores solicitudes. Existen dos casos en específico, los cuales son:

1er Caso.- “PAGOS CONTRA ENTREGA”. En el caso que usted haya pagado al momento de la entrega un pedido y por algún motivo quisiera la cancelación y/o reembolso del efectivo por dicho producto o mercancía, primeramente tendrá que contactar directamente a la Tienda o vendedor del producto para gestionar su solicitud; y de aplicar, podría realizarse un Reembolso en Efectivo, o bien, podría considerarse la posibilidad de un Reembolso por Transferencia Bancaria; según lo que resulte más conveniente a las partes.

2do Caso.- “PAGOS CON TARJETA”. Al igual que en el primer caso, deberá primeramente contactar a la Tienda o vendedor del producto para gestionar su solicitud de cancelación y/o reembolso de acuerdo a sus políticas**; y de aplicar, podría realizarse un Reembolso Por Cargo*.

  • *Un “Reembolso Por Cargo”, Es la devolución de fondos a la tarjeta desde donde se hizo el cobro, por medio de un reverso en STRIPE, este lo solicita la Tienda o vendedor desde su cuenta de administrador en Stripe. La devolución en estos casos podría ser parcial y no total, debido a las políticas de esta pasarela de pagos. Si la solicitud es dentro de las primeras 3 horas de la compra, el reembolso podría ser inmediato. De lo contrario, podrán verse reflejados de 24 a 48 Hrs. En casos muy esporádicos podría tardar hasta 7 días a hábiles. 
  • **Las Tiendas o vendedores, son libres de escoger según su criterio administrativo la forma de Devolución de recursos más conveniente entre las partes, pudiendo ser  “Reembolsos por cargo”“Transferencias bancarias”, estas ultimas pudiesen demorar hasta 14 días hábiles en reflejarse a la cuenta que proporciona el cliente. Los clientes están sujetos a estos criterios al momento de efectuar sus compras según los Términos y condiciones de TUNEGO.

TUNEGO “NO” realiza ni gestiona Cancelaciones y/o Reembolsos. Las Tiendas o vendedores son responsables de gestionar y llevar a cabo estas solicitudes.

Conservar el número de orden, es importante para la verificación de datos al momento de una aclaración con tu vendedor. Asegúrate de conservar los correos electrónicos de tu compra o cualquier documentación como evidencia. En caso de cualquier reclamación, aclaración, cancelación o reembolso; es probable que debas autentificar ser la persona involucrada.

 

Facturación

En caso de que requiera factura deberá solicitarla a la Tienda o Vendedor con quien efectuó la compra.

Estaremos aquí para apoyarle en lo que necesite, recuerde que cualquier duda que tenga puede hacérnosla llegar al correo contacto@tunego.mx , quedamos a sus órdenes. Nuestro compromiso es que su experiencia como usuario en nuestra plataforma sea totalmente grata, práctica y duradera.

Tu pedido0
¡No hay productos en tu carrito!
Continuar comprando
0

CONTACTO

Solicita el número de productos que deseas tener en tu tienda y crearemos un plan que se adapte a tu necesidad.

Tunego.mx ® Copyright © 2021-2024 Todos los derechos reservados