TERMINOS Y CONDICIONES

 Al hacer cualquier compra en TUNEGO acepta los siguientes términos y condiciones:

Con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y agradable para nuestros usuarios y visitantes, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de TUNEGO como de nuestros usuarios, clientes y vendedores virtuales.

Si realiza una compra a través de TUNEGO es de suma importancia conocer la siguiente información.

 

 Formas de pago
  • Pagos en Efectivo o “Contra entrega”. Son pagos físicos en Moneda Nacional efectuados por el cliente que realizó la compra o pedido en la plataforma. Estos pagos también pueden ser efectuados por alguien en representación del cliente. Por criterio lógico, se le entregará el pedido a esta en caso de no encontrarse el cliente. De preferencia el cliente debe de avisar a la Tienda o Vendedor si se ausentará para recibir el pedido y dará a conocer el nombre de la persona que recibirá el pedido junto con el pago.
  • Pagos con Tarjetas de débito o crédito. Para ello esta plataforma utilizará la pasarela de pagos internacional STRIPE. De esta forma podrá comprar y pagar cómodamente utilizando cualquier tarjeta afiliada a Visa, Master Card o American Express. Todas las compras efectuadas con esta forma de pago incluirán una comisión del 5%+$4 adicional, la cual no es reembolsable, por políticas de la pasarela de pago.

La entrega podría ser llevada a cabo por un repartidor, un medio de paquetería o el mismo vendedor en persona o representante de la tienda o negocio. Todos los pedidos cuentan con un número ID el cuál puede servir como identificador al momento de la entrega. Este ID le llega por e-mal tanto al vendedor como al comprador.

Tunego NO es una plataforma de envíos, por lo cual no realiza envíos de ningún tipo. Es probable que algunos costos mínimos como “Propinas al repartidor” (en el caso de los negocios de alimentos) no estén incluidos comprando en nuestra plataforma. Los vendedores son libres de escoger entre brindar el servicio de envío, o solamente contar con “Recogida en su local” para sus productos.

 
Productos y Precios

Los precios, artículos y mercancía publicados en Tunego son responsabilidad exclusiva de los Vendedores y Tiendas registradas en la plataforma. Todos ellos están apegados a nuestras estrictas políticas las cuales les prohíben publicar ciertos tipos de productos, puede consultar nuestra Política para Vendedores para saber más al respecto.

  Las fotografías podrían ser meramente ilustrativas y no corresponder a los productos o también ser exclusivas para este canal; podrían de igual forma cambiar sin previo aviso. Si por alguna razón el precio se encuentra en $ 0.00 ó $ 0.01, le pedimos rectificar el precio con el vendedor antes de adquirirlo para darle el precio correcto del artículo y así evitar cualquier tipo de malentendido.

 

 CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

Cancelación:

Se entenderá cuando el cliente desista del pedido o compra que ha realizado por medio de la plataforma, con alguna tienda o vendedor de la plataforma.

Reembolso:

Se entenderá cuando el cliente solicite la devolución de su pago después de su cancelación con alguna tienda o vendedor de la plataforma.

Dependiendo el tipo de pago utilizado por el cliente, la Tienda o vendedor involucrado será responsable de efectuar cualquiera de las anteriores solicitudes. Existen dos casos en específico, los cuales son:

1er Caso.- “PAGOS CONTRA ENTREGA”. En el caso que usted haya pagado un producto que recibió en sus manos o bien lo recibió alguien en su representación y por algún motivo desea la cancelación y/o reembolso del efectivo por dicho producto o mercancía, primeramente tendría que contactar directamente a la Tienda o vendedor del producto para gestionar su solicitud; y de aplicar, podría realizarse un Reembolso en Efectivo, o bien, podría considerarse la posibilidad de un Reembolso por Transferencia Bancaria; según lo que resulte más conveniente a las partes.

2do Caso.- “PAGOS CON TARJETA”. Al igual que en el primer caso, deberá primeramente contactar a la Tienda o vendedor del producto para gestionar su solicitud de cancelación y/o reembolso de acuerdo a sus políticas**; y de aplicar, podría realizarse un Reembolso Por Cargo*.

  • *Un “Reembolso Por Cargo”, Es la devolución de fondos a la tarjeta desde donde se hizo el cobro, por medio de un reverso en STRIPE, este lo solicita la Tienda o vendedor desde su cuenta de administrador en Stripe. La devolución en estos casos podría ser parcial y no total, debido a las políticas de esta pasarela de pagos. Estos reembolsos se podrán ver reflejados de 24 a 48 Hrs. En algunos casos muy esporádicos podría tardar hasta 10 días a hábiles. 
  • **Las Tiendas o vendedores, son libres de escoger según su criterio administrativo la forma de Devolución de recursos más conveniente entre las partes, pudiendo ser  “Reembolsos por cargo”“Transferencias bancarias”, estas ultimas pudiesen demorar hasta 14 días hábiles en reflejarse a la cuenta que proporciona el cliente. Los clientes están sujetos a estos criterios al momento de efectuar sus compras según los Términos y condiciones de TUNEGO.

TUNEGO “NO” realiza ni gestiona Cancelaciones y/o Reembolsos. Las Tiendas o vendedores son responsables de gestionar y llevar a cabo estas solicitudes.

Conservar el número de orden, es importante para la verificación de datos al momento de una aclaración con tu vendedor. Asegúrate de conservar los correos electrónicos de tu compra o cualquier documentación como evidencia. En caso de cualquier reclamación, aclaración, cancelación o reembolso; es probable que debas autentificar ser la persona involucrada.

 

Punto Importante

 Las devoluciones en los ‘Reembolsos por cargo’, en el caso específico de “Compras con tarjeta” no serán íntegras debido a que la tasa de comisión de la pasarela de pago Stripe y de nuestra plataforma, son adicionales al costo de la compra y no son reembolsables una vez aplicadas. Por lo que su devolución será un aproximado de hasta el 93% de lo cargado en la tarjeta.

 

Facturación

En caso de que requiera factura deberá solicitarla a la Tienda o Vendedor con quien efectuó la compra.

Estaremos aquí para apoyarle en lo que necesite, recuerde que cualquier duda que tenga puede hacérnosla llegar al correo contacto@tunego.mx , quedamos a sus órdenes. Nuestro compromiso es que su experiencia como usuario en nuestra plataforma sea totalmente grata, práctica y duradera.

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Con cada compra

Son acumulables para luego volver a comprar con ellos. Solo tienes que Registrarte y Comprar a través de esta plataforma. Tus compras acumularán  automáticamente el 1% en puntos a tu cuenta, como una billetera electrónica. Es completamente GRATIS.

¿Qué más puedo hacer con mis puntos?…

  • Pagar total o parcialmente tus compras. 
  • Puedes transferir tus puntos a otra cuenta.
  • Ver el saldo de tus puntos en la sección Mi Cuenta.

*Nota: Los pedidos por WhatsApp y compras en efectivo NO acumulan puntos.

CONTACTO

1.- Escoja su(s) producto(s) con el botón:

→ Añadir al carrito.

2.- Después, podrá elegir entre:

→ Pagar su pedido o

→ Pedir por WhatsApp.

3.- Si elige  Pagar su pedido, podrá realizarlo con cualquier tarjeta de débito o crédito; deberá completar sus datos bancarios y de envío.

Pregunte todas sus dudas al vendedor antes de realizar su pedido utilizando el botón “Chat con esta tienda”. Si la Tienda aparece como “Cerrado Ahora” no podrá recibir pedidos.

El botón Pedir por WhatsApp, sirve para hacer pedidos más rápidos. Solo tome en cuenta que no hay forma de realizar pagos con tarjeta, ni acumular puntos por este medio.